jueves, 25 de septiembre de 2014

La función del circo

Hoy he ido por primera vez a ver la función del circo Cuenta Juegos. Es increíble ver cómo tus alumnas (de 12 y 8 años) hacen unas cosas tan espectaculares; las ves en clase, tan normales, como cualquier otra niña de su edad y, por la tarde, están haciendo equilibrios en el aire. Haberlas visto actuar me ha hecho comprender muchas cosas. Primero, que son tan maravillosas, como yo había pensado; son maravillosas en todos los aspectos imaginables, y si son capaces de entrenar tanto y tan bien para llegar hasta donde han llegado, ¿qué no serán capaces de hacer en cualquier otra faceta de su vida? Sólo hay que enseñarlas a que sean constantes y trabajen siempre con tanta fuerza de voluntad.

Ver la función me ha enseñado también la cantidad de trabajo que se esconde detrás del telón y lo polifacéticos que son todos en este circo: lo mismo cortan entradas como actúan, venden palomitas como cantan,... La gente del circo es gente trabajadora, que merece el respeto de las personas que vienen a verlos y a disfrutar del espectáculo.

En cuanto a la función, es bastante mejor de lo que había imaginado. Hay como dos partes, que se van intercalando todo el rato. Por un lado está la parte para niños pequeños, con canciones de toda la vida, bailes... y ¡hasta dejan a los niños subir al escenario a bailar! Y, por otra, están los espectáculos circenses propiamente dichos: los equilibrios en el aro, las cintas o las telas; algún que otro truco de magia, payasos... No se echan de menos los animales. El espectáculo lo recomiendo para niños y niñas de hasta unos 9-10 años, y si no son muy vergonzosos, lo pasarán mejor participando en todos los juegos y bailes.

Me ha gustado bastante más de lo que había esperado, sobre todo las partes más de "circo" que las de canciones y bailes.

3 comentarios:

  1. Q bien compi, me alegro mucho. Te noto súper feliz y me encanta. Sigue así siempre

    ResponderEliminar
  2. Compi!!! Me alegro de que estes bien!! Sigue escribiendo en tu blog que lo miro todos los días!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Compi!! Me alegro de leerte!!! Sigue escribiendo en el blog que lo miro todos los días!! Un beso

    ResponderEliminar